El contenido ya no es el rey

El contenido ya no es el rey

La infoxicación nos atrapa

Hacía ya más de dos semanas que quería escribir un post en el blog pero no estaba motivado. Sin embargo, hoy he tenido una conversación con un buen amigo donde hemos tratado un tema en el que coincidimos en todos los aspectos. Hemos hablado de la infoxicación a la que estamos sometidos en la red.

Tanto éxito tiene para el SEO el contenido que cada vez se pierde más la naturalidad en la forma de transmitir.

Aunque para el buscador el contenido sigue siendo prioritario, para mí el contenido ya no es el rey, al menos los que no aportan nada nuevo y son reiterativos con tufo a copy de segunda, donde se alargan textos de relleno y programados con términos clave para gustar al buscador, todo esto y más, hace flaco favor a cualquier proyecto. No hay que olvidar que posicionar un contenido está bien, pero es mucho mejor que ese contenido adquiera un posicionamiento natural y sea consumido por la audiencia por lo que dice, lo que transmite y porque realmente es interesante para ser leído.

comunidad-seo

También hay que señalar que cada vez somos más impacientes con la información que ingerimos a diario en internet, nos gusta la rapidez, la agilidad, perder poco tiempo en leer mucho y solemos pararnos en formatos dinámicos de las búsquedas que realizamos en internet. Pueden ser pequeñas historias contadas con infografías, vídeos, conexiones en directo, etc…

Hoy en día el marketing digital y todo lo relacionado con este mundillo, hace que internet esté copado de artículos similares sobre ciertas disciplinas del sector como; ¿qué es el SEO?, aprender wordpress, hacer una tienda online, posicionar tu página, como escribir contenidos para posicionar y mucho más. Hay cientos de artículos que hablan de lo mismo y llega un momento que te sientes confundido y empachado de leer tantas líneas repetitivas y empalagosas.

Mi palabra clave es; el contenido ya no es el rey, seguramente te habrás dado cuenta con este último remate, pero lo que quiero decir con todo esto, es que tiene que primar la naturalidad, leer textos enriquecidos que de verdad te llenen y que inciten a debate o de verdad te nutras de ellos.

En mi opinión personal, me gusta leer a bloggers que hablan de sus propias vivencias, sus propios experimentos, donde te dicen las cosas claras y donde cada línea te incita a leer la siguiente. Cuando comienzo a leer un artículo donde las primeras 150 palabras solo enredan y aprovechan para meter keywords a saco, lo siento pero no aguanto más de treinta segundos.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto, ¿tienes a tus gurús de cabecera a los que lees? ¿estás harto de ver contenidos que no te llenan ni te enseñan nada nuevo?

Seguro que tienes algo que decir 😉

Jose Antonio Doctor

Comunicación y Marketing | SEO Manager en Comunidad SEO